Marina

Marina García Herrera nace el 14 de noviembre de 1995 en Jerez de la Frontera.
Su relación con el flamenco viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo Rafael de Jerez, cantaor.  

A los 8 años comienza a formarse musicalmente en el Conservatorio Joaquín Villatoro, en Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica. También participa en el coro de su colegio de solista, ganando varios premios en los concursos de villancicos de su ciudad.
Con 16 años entra en la compañía de Rosario Montoya “La Reina Gitana”, como corista, y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera.  

Con 18 años, a raíz de la masiva reacción por sus videos colgados en internet y gracias a las redes sociales, Marina comienza con sus actuaciones en más de 20 ciudades de Andalucía, llenando en Madrid lSala Arenas y compartiendo escenario con Nani y Lin Cortes y María Toledo.  

En 2016, Marina publica su primer álbum “Desde la frontera. Este disco cuenta con la producción de Manuel Ruiz Queco y se grabó en los Filigrana de Córdoba con la participación de músicos de la talla de Ludovico Vagnone, José Antonio Rodríguez  y Diego del Morao. El álbum está formado por diez canciones compuestas por Paquillo Cortés, José Serrano, María de los Ángeles Maya Heredia, del cual fueron extraídos cuatro singles obteniendo notable éxito, completando así, una gira de más de 30 conciertos por todo el país, y cosechando el premio Radio Olé a la mejor artista revelación del año 2016. 

En noviembre 2017, Marina publica un nuevo single llamado “Mi Deseo bajo el sello de la compañía Warner Musicrápidamente supera los 5 Millones de reproducciones en Youtube.

En diciembre de 2019 publica “Tus ojos para mí, producido por Antonio Cortés y en el que ella misma ha participado en el proceso de composición del mismo. El single cuenta con 1,2 millones reproducciones y además de la canción original, cuenta con un acústico en su canal de youtube 

En julio de 2020 lanza  junto a Demarco Flamenco una versión de “No debería quererte” alcanzando 1, 1 M de visualizaciones.

En enero de 2021 se publica un adelanto del próximo disco de Marina “Amor prisionero” en el que sin duda alguna es el tema más flamenco de su próximo disco. Producido por Antonio Cortés, el single viene acompañado de un videoclip grabado en Jerez.

En febrero de 2021 lanza “Sabor a miel”, uno de los temas más especiales de su álbum  “Salida de emergencia” con un videoclip donde vemos el perfil más tierno e íntimo de Marina con su familia.

El 9 de abril lanza el disco “Salida de emergencia” comenzando su gira de la que ya es sold out en los dos conciertos de Torremolinos y Barcelona.

7.295 Seguidores

109 K suscriptores

47.200.981 visualizaciones

265 K seguidores

159 K seguidores

Sígueme:

Conciertos:

Novedades Discográficas:

Formulario de booking