David DeMaría

David Jiménez Pinteño, conocido artísticamente como David DeMaría comienza su carrera musical con sólo 14 años en un grupo llamado “Kelliam 71”, a los 19 emprende su camino en solitario y edita su primer disco “David DeMaría”. Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio, ha colaborado con artistas de la talla de Vanesa Martín, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Carrasco o Ana Torroja y ha compuesto canciones para Malú o David Bisbal, para musicales y para series de TV entre otros.

Considerado como uno de los cantautores más representativos del panorama musical español, con más de un millón de copias vendidas, David termina ahora su gira “20 años” con la que ha recorrido más de 80 escenarios en toda España y se encuentra actualmente grabando su próximo disco que supondrá un nuevo paso en su carrera. 

El trabajo de David ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan Cinco Premios Dial, Premio Cadena 100, Premio Canal Fiesta Radio 2018, Premios ASCAP Mejor Canción en Latinoamérica por “Precisamente ahora”, Premio Ondas 2004 a la Mejor Canción, Premio Ondas 2006 al Mejor Álbum por “Caminos de ida y vuelta” y la Medalla de la Gaviota del Festival de Viña del Mar (Chile).

Recientemente ha sido asesor de Pastora Soler en la última edición (aún no emitida) de La Voz Senior y actualmente, acaba de ver la luz su último disco inédito Capricornio. 

85.248 Seguidores

27.434 Suscriptores

12.650.243 Visualizaciones

303.448 Fans

50.717 Seguidores

Sígueme:

Destacado:

David DeMaría, nuevo artista de 33 Producciones

Detalles

Conciertos:

Noticias:

Novedades discográficas:

Formulario de booking