Facebook Twitter Youtube

»
»

San Luis

San Luis

Nacidos en Maracaibo – Venezuela, en el seno de una familia con una activa vida cultural y musical, Santiago y Luigi Castillo crecieron con la música alrededor. Fueron parte durante su niñez y adolescencia, de un sin número de bandas y grupos corales, que los fueron preparando para crear y liderar una de las agrupaciones que marcó más intensamente la historia musical de Venezuela, impactando en gran parte de América Latina.

Voz Veis, su primer proyecto comercial, cosechó más éxitos de los que nadie imaginaba: una discografía que batió récords, 3 premios Grammys, masivas giras de conciertos y todo gracias temas como “Aunque sea poco”, “El farolito”, “Segundo plato” y muchos otros de la autoría de los hermanos Castillo, que además fueron la plataforma para darles la oportunidad de componer junto a Kike Santander, David Foster, Ricardo Montaner, Franco De Vita, entre otros.

En el año 2012 Santiago y Luigi deciden perseguir finalmente un sueño que tenían desde muy niños: poder componer y cantar juntos, renunciando a su anterior proyecto para aventurarse aconfigurar un mensaje musical que de cualquier otra forma hubiese sido imposible. Una apropiada mezcla de sus nombres bautizó al naciente dúo Sanluis, que desde sus comienzos ha superado con creces todas las expectativas de los millones de seguidores de esperaban conocer este nuevo proyecto.

Desde que se coló en las redes sociales un video de una reunión entre amigos donde por fin presentaban uno de sus nuevos temas, el crecimiento y éxito de Sanluis ha sido explosivo. Un primer disco homónimo, cargado de una originalidad y un sentimiento únicos, fue grabado entre Nashville, Miami y Maracaibo, y en pocos dias recibió un disco de oro por ventas.

“Dónde andabas tú” fue el primer tema promocional, que fue lanzado junto a un fascinante videoclip filmado en la ciudad de Nueva York. Además, este primer sencillo fue escogido como el tema principal de la telenovela premium de Venevisión, uno de los canales de audiencia pública más importante de Venezuela y su extensa difusión lo llevó a permanecer más de 30 semanas en los topes de las carteleras nacionales.

Seducido por la nueva propuesta musical de sus amigos, Franco De Vita invita a Sanluis a acompañarle en su gira mundial de conciertos, donde las canciones del dúo, se ganan emocionados aplausos del público e importantes reconocimientos de la prensa, que derivarian luego en otra invitación, pero esta vez a ser parte del DVD “Franco vuelve en primera fila”.

A estas alturas, Sanluis ya era un fenómeno en las redes sociales, con importantes números de visitas a su página web y canales de video y una inmensa interacción en sus cuentas de twitter, instagram y facebook, que se convirtieron canales habituales de contacto con sus fans.

Respondiendo a la inminente demanda de su público, Sanluis ofrece su primera gran gira de conciertos, con un lleno total y una puesta en escena que desde el punto de vista técnico y musical, pocas veces se habia visto en su país.

Las ventas del disco aumentaron al punto que, apenas pasadas unas pocas semanas desde el recibimiento del disco de oro, la disquera les otorga el disco de platino por ventas a nivel nacional. Firmas de autógrafos, giras de medios nacionales e internacionales y varias presentaciones a casa llena, siguieron marcando el camino de lo que ya se había convertido en un fenómeno musical.

Vinieron mas singles que se convirtieron rapidamente en hits: “No Soy”, “Reconozco” y especialmente “Mi Corazón”, que no solo tuvo inmenso alcance en su país natal, sino que conmovió a toda Colombia, Perú y Ecuador, convirtiendose así en uno de los momentos mas esperados en sus conciertos.

Era tiempo de un merecido receso, pero para no sentirse lejos de su público mientras descansaban, lanzaron una nueva canción que no habitaba en su disco homonimo, “Mi gran amiga”, un himno al friend zone. El sencillo contó con un polemico video clip que hizo buena combustión con el discurso de la canción, y que logró arrancar muchisimas lagrimas a quienes ya los conocían y a quienes apenas descubrian la calidad del duo a través de esta potente balada.


Los venezolanos se dedicaron entonces a escribir nuevas canciones. El plan era trabajar en un disco que precisamente llevara ese nombre: “El plan”. Un proyecto en el que se darían nuevas liecencias y en el que trabajarian mas que nunca en sus vidas. Para el mismo pusieron en la mesa mas de 50 canciones escritas por ellos, y luego de decidirse por las 12 que finalmente los representarían, se sentaron con los productores con los que siempre quisieron trabajar, para no hacer solo baladas, sino a aventurarse a ponerle distinta alma al genero urbano, a la bachata, u otras corrientes, total, lo de los hermanos Castillo siempre se ha tratado de escribir buenas canciones, para vestirlas les gusta el accesorio mas efectivo para hacer que las mismas viajen más rapidamente al corazón de su publico.

La historia de “El plan” comienza con el lanzamiento de “Se acabó”, una eltrificante canción que subitamente se estacionó en el primer lugar de diferentes carteleras. Su busqueda por refrescarse con otros generos pagó, y de que manera. Ubicada en la frontera entre el pop y lo urbano, “Se acabó” también cuenta con una conmovedora letra que mueve sentimientos. El video clip, un polemico retrato de los trios amorosos, suma a solo semanas de su lanzamiento mas de 20.000.000 de reproducciones en YouTube. Sanluis, con sus canciones que sorprenden y emocionan por mostrar con sencillez y buen gusto situaciones a las que pocas veces se les ha cantado, promete convertirse en uno de los poryectos mas populares del momento.




Teléfono 91 500 1883 contratacion@33producciones.es
Avda. de la Albufera, 321, 2ª planta, oficina 7, 28031, Madrid.